En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití desplaza a bomberos voluntarios ante paso del huracán "Irene"

Haití desplaza a bomberos voluntarios ante paso del huracán
Haití desplaza a bomberos voluntarios ante paso del huracán "Irene"

Autoridades

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Autoridades haitianas informaron este lunes que 140 bomberos voluntarios se movilizaron a través de varias localidades del Departamento Norte en la espera del paso del huracán “Irene”.

El delegado departamental de Norte, Adouin Zéphirin, anunció que la operación se realizó especialmente en municipios vulnerables a inundaciones y desligamientos de tierras como Limbé, Grande Riviere du Nord y la principal ciudad de la región, Cabo Haitiano, señaló la agencia AlterPresse.

Las autoridades de Haití han emitido un “alerta roja” para todo el país, aunque se espera que el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson afecte específicamente la costa norte de Haití, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM).

El delegado departamental anunció también la disponibilidad de centros para las operaciones de emergencia en diferentes localidades.

Además, fueron activadas estructuras de gestión de riesgos y desastres en varios municipios para tener las respuestas necesarias en situaciones de peligro.

Los municipios donde se han tomado estas medidas son más vulnerables a los desastres naturales del Departamento del Norte, precisó el funcionario quien mencionó Bogne, Port Margot, Limonade y Bahon.

Zéphirin dijo que está en contacto con diferentes actores comunales para apoyarles en caso de necesidad.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, “Irene” es ahora un huracán categoría 2 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora y seguirá cobrando intensidad.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 160 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, se pronostica un fortalecimiento adicional durante las 48 horas e ‘Irene’ podría convertirse un ciclón de categoría mayor el martes”, alertó el CNH en su boletín de las 00.30 GMT.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *