En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití dice que garantiza protección tras denuncias violaciones de DD.HH

Haití dice que garantiza protección tras denuncias violaciones de DD.HH
Haití dice que garantiza protección tras denuncias violaciones de DD.HH
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno haitiano subrayó hoy su “firme determinación” de garantizar la protección de los haitianos después de que la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos de Haití (POHDH) advirtiera del supuesto riesgo que corre la vida de defensores de derechos humanos y periodistas en el país.

La administración del presidente Michel Martelly condenó lo denunciado por la POHDH, quien destacó, entre otros casos, una carta amenazante contra el director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, y otras con contenidos similares contra periodistas locales.

En un comunicado, el Gobierno mostró su apoyo a las organizaciones que defienden los derechos humanos y miembros de la prensa en su “búsqueda de la verdad” para que puedan continuar con seguridad sus actividades “para la construcción de este estado de derecho, en el que deben trabajar todos los sectores de la vida nacional”.

Asimismo, les invitó a denunciar estos casos formalmente para que se puede llevar a cabo una investigación que permita identificar y procesar a “los verdaderos autores de estas amenazas”.

“La construcción de un Estado de derecho en un ambiente de aprendizaje democrático sigue siendo un ejercicio difícil”, reconoció el Gobierno, quien, sin embargo, destacó los “innegables progresos” realizados en este terreno desde su llegada al poder.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *