En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití dice tomaría "severas medidas" contra acciones de exmilitares

Haití dice tomaría
Haití dice tomaría "severas medidas" contra acciones de exmilitares
En 2012 cientos de exmilitares realizaron desplazamientos por todo el país para exigir el pago de sueldos atrasados y la restitución.

En 2012 cientos de exmilitares realizaron desplazamientos por todo el país para exigir el pago de sueldos atrasados y la restitución.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El gobierno haitiano lanzó este martes una advertencia a los exintegrantes de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH), para que eviten movilizarse nuevamente en busca del pago de indemnizaciones y la reinstauración del Ejército.

El Ministerio de Defensa dijo además que adoptará “severas medidas” contra aquellos civiles que se hagan pasar por exmilitares para aprovecharse del programa de restitución de beneficios emprendido por el gobierno el año pasado.

“Adoptaremos las medidas más drásticas para garantizar el cuidado de las instalaciones y los bienes del Estado, y asegurar la estabilidad política y la paz pública”, señaló la cartera, que hace mención de supuestos llamados en los medios de comunicación para ocupar antiguos puestos militares.

Ese ministerio dijo además que este tipo de actos y comportamientos son incompatibles con el proceso iniciado por el gobierno en marzo pasado para compensar a los antiguos soldados de las FADH, a los cuales ya les fueron entregados cerca de 20 millones de gourdes, unos 476,000 dólares.

“Invitamos a los soldados desmovilizados a mantener una postura tranquila y digna para evitar que sus nombres sean usados como ‘agitadores’ que buscan irrumpir en la escena política con la clara intención de crear confusión, caos y socavar el orden público”, indicó el comunicado.

A lo largo de 2012, cientos de exintegrantes de las FADH ocuparon viejos cuarteles y realizaron desplazamientos por todo el país, para exigir al gobierno el pago de sueldos atrasados y la restitución de las Fuerzas Armadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *