En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití dispondrá de piscifactorías para frenar la desnutrición infantil

Haití dispondrá de piscifactorías para frenar la desnutrición infantil
Haití dispondrá de piscifactorías para frenar la desnutrición infantil
Piscifactorías

Piscifactorías

BARCELONA.– La Fundación NPH (Nuestros Pequeños Hermanos) España y Manos Unidas han puesto en marcha en Haití una de las primeras piscifactorías tras el seísmo que azotó el país en 2010 y que servirá para luchar contra la desnutrición de más de mil niños.

El objetivo del proyecto es obtener hasta 4.500 kilos de pescado, de los que “el 75 % irá destinado al autoconsumo en los hogares de acogida y centros de acción solidaria, mientras que el 25 % restante se comercializará en mercados locales”, dijo hoy el director de NPH España, Xavier Adsarà.

Por su parte, la responsable de Proyectos de Manos Unidas, Jimena Franco, afirmó que están “muy orgullosos de poner en marcha este proyecto”, uno de los pioneros en producción de alimentos y generación de ingresos tras el seísmo en Haití, que “permitirá ayudar a más de 1.000 niños que sufren malnutrición infantil”.

El proyecto pretende también incentivar la economía local formando a más de 100 mujeres jóvenes, lo que beneficiará a unas 1.500 familias de barrios marginales de la capital del país, Puerto Príncipe.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de la mitad de la población haitiana sufre desnutrición y casi tres de cada cuatro personas no tienen acceso a un puesto de trabajo.

Tras cumplirse hoy cinco años del devastador seísmo, la FAO asegura que el 65 % de la población haitiana vive por debajo del umbral de la pobreza y el 22 % de los niños de 6 meses a cinco años padecen desnutrición crónica.

El proyecto de NPH España y Manos Unidas culminó recientemente su primera fase con la construcción de una piscifactoría que permitirá a los más pequeños comer pescado al menos una vez a la semana.

La iniciativa, implementada previamente en Honduras y México, se ha puesto en marcha con una inversión de 247.500 euros (unos 290.000 dólares).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *