En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití dispone de 329 millones de dólares para financiar varios proyectos

Haití dispone de 329 millones de dólares para financiar varios proyectos
Haití dispone de 329 millones de dólares para financiar varios proyectos

Dólares.

Puerto Príncipe.- El Fondo para la Reconstrucción de Haití (FRH), creado en mayo de 2010, dispone de 329,3 millones de dólares para financiar varios proyectos para contribuir al desarrollo del país, reveló el Gobierno.

Dos proyectos de alojamiento y de respuesta a desastres que cuestan 61,6 millones de dólares fueron aceptados sin reservas por la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), dijo en una rueda de prensa, el ministro de Economía y Finanzas y presidente de la FRH, Ronald Beaudin en Juvénat (este de la capital haitiana).

Otros dos proyectos de desarrollo de la producción de leche y de financiación de la vivienda son aceptados bajo reserva, señaló Beaudin.

Los cuatro proyectos, que totalizan 188 millones de dólares, forman parte de las 13 iniciativas aprobadas por la CIRH durante su reunión de ayer en la capital.

Por otra parte, el presidente del FRH indicó que el fondo tiene un nuevo socio, Japón, con una contribución de 30 millones de dólares para la reconstrucción de Haití.

La rueda de prensa fue dada pocas horas después de la celebración de la quinta reunión del FRH, que contó con la presencia de varios representantes de los donantes, entre ellos el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La reunión permitió la revisión de las actividades realizadas desde el establecimiento de la entidad, que tiene el mandato de administrar los fondos recogidos para la reconstrucción, informó Ronald Beaudin.

Sin embargo, lamentó que los 329,3 millones de dólares disponibles actualmente no sean suficientes para financiar el número de solicitudes de financiación de proyectos.

El 12 de enero de 2010 Haití fue sacudido por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que dejó unos 300,000 muertos y unos 1,5 millones de desplazados.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *