x

Haití espera a Franklin en alerta amarilla

Lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Desastres pide que la población no se acerque a zonas montañosas o de agua durante el paso de la tormenta tropical.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Puerto Príncipe.- Haití espera este martes la llegada en unas horas de la tormenta tropical Franklin en situación de alerta amarilla y con la vista puesta en los desplazados internos, dada su mayor vulnerabilidad.

Según afirmó hoy el primer ministro haitiano, Ariel Henry, «la movilización en apoyo de los desplazados internos se mantiene y fortalece» en momentos en los que el país se prepara para hacer frente a Franklin.

«Estamos plenamente comprometidos con ofrecer un refugio seguro, víveres, agua potable y asistencia médica a todos los que pudieran verse afectados por los efectos de la tormenta», dijo Henry en una intervención ante los medios.

Aseguró que «las autoridades locales, los organismos de socorro y las organizaciones asociadas trabajan mano a mano para que nadie se quede atrás».

En su último informe, la Dirección General de Protección Civil indicó que la tormenta tropical Franklin continúa moviéndose sobre el mar Caribe y se prevé que cruce la región sur de Haití el miércoles, para después llegar a la costa norte.

A su paso, se pronostica que genere fuertes vientos y lluvia en todo el país, el cual se encuentra en alerta amarilla debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.

El Sistema Nacional de Gestión de Desastres pide que la población no se acerque a zonas montañosas o de agua durante el paso de la tormenta tropical.

También recomienda contar con suficientes alimentos y otros productos y seguir el desarrollo de la situación a través de los boletines meteorológicos y la información oficial.

Haití, el país más pobre de América, vive una situación de extrema violencia y gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores se encuentran bajo el control de las bandas armadas, lo que ha obligado a miles de personas a abandonar sus casas y convertirse en desplazados internos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los Celtics descartan a Jayson Tatum (muñeca) para el Juego 2 contra el Magic

JCE presenta proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a miembros del CONEP y de ANJE

Carlos Santana hospitalizado de emergencia tras desmayo en pleno ensayo en Texas

Participación Ciudadana pide revisar proyecto de ley que regula candidaturas independientes

República Dominicana, con la vista puesta en las tierras raras en medio de la guerra comercial

20 años del primer video en YouTube: la historia detrás de su creación

Fiscalía y defensa anticipan ardua batalla en primera sesión del nuevo juicio a Weinstein

Wall Street cierra en verde animado por la esperanza de una bajada en aranceles a China