x
23 Abril 2024

Haití está completamente en contra de la intervención de Kenia, dice exembajador

Crisis

Dijo que tiene miedo de decir dónde se encuentra en estos momentos, debido a que el Gobierno haitiano "son unos criminales".

SANTO DOMINGO.- El pueblo haitiano está en contra de la intervención de Kenia, así manifestó este lunes el exembajador de Haití, Paul Arcelin, quien sostuvo que ese mismo país ha criticado la acción de sus policías.

«El pueblo haitiano y los líderes haitianos están completamente en contra de la intervención de Kenia que sería una ocupación de la República de Haití. Yo no sé por qué las Naciones Unidas, Caricom y la OEA quieren la intervención de Haití de esos grupos de Kenia, que el mismo Kenia dice que es un grupo de policías que matan», reaccionó Arcelin en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que este gobierno calificado por él como «criminal», hace tres días trató de matar Guy Philippe, quien junto a Moïse Jean-Charles, trabajan para formar el nuevo gobierno y crear «paz y seguridad» en el vecino país.

Agregó que la Organización de Derechos Humanos de Kenia ha criticado la acción de sus policías, que cuando hay manifestaciones los mata, así como la policía haitiana está matando en Haití.

«Lo que puedo decirle acerca de las fuerzas de Kenia que ocho senadores americanos y el grupo que se llama de diputados han dicho que no van a dar un centavo para que Kenia intervenga en Haití».

Sobre Ariel Henry

Arcelin manifestó que el pueblo haitiano va a tumbar al gobierno de ratón y de criminales, refiriéndose a Ariel Henry.

Al ser cuestionado que si en caso de que se cumpla la intención del pueblo de que Henry termine su mandato, qué pudiera pasar, respondió «¿quién ha dado ese mandato? fue la representante de las Naciones Unidas que con tweet lo ha nombrado primer ministro y él había firmado un documento diciendo que iba a dejar el poder el 7 de febrero y él mismo en vez de irse ha dicho que va a quedarse».

«¿Cómo vamos a tener elecciones en un país controlado en Puerto Príncipe» que el 80 por ciento del territorio está controlado por las bandas creado por Martelly

Expuso que tiene miedo de decir dónde se encuentra en estos momentos, debido a que el Gobierno haitiano «son unos criminales» y lo pueden mandar a matar.

Comenta con facebook