x

Haití: Estudiantes protestan contra ola de secuestros

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PRINCIPE.- Centenares de estudiantes se manifestaron este lunes en diversas zonas de las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, en contra de la inseguridad y los secuestros, que han aumentado considerablemente en los últimos días.

Los estudiantes de diferentes escuelas de la capital haitiana se manifestaron en Carrefour y Tabarre, no muy lejos de la embajada estadounidense en Haití para exigir la liberación de sus colegas secuestrados.

En los últimos días, una gran cantidad de discentes han sido objetivo de secuestradores que actúan a su antojo sin que las autoridades logren parar la situación.

La semana pasada, al menos dos manifestaciones organizadas por estudiantes fueron dispersadas violentamente por la policía con gases lacrimógenos, sin embargo, una convocada por personas presuntamente vinculadas a la delincuencia transcurrió sin novedad y vigilada por agentes.

Varias escuelas de la capital amenazan con cerrar sus puestas para denunciar los casos de secuestros que se generalizan en todo el país. Mientras que el presidente Jovenel Moise, en un discurso pronunciado este lunes a través de Facebook, prometió tomar medidas para detener a los autores materiales e intelectuales de los secuestros.

«Nosotros, como responsables a nivel estatal, debemos responder proporcionalmente al secuestro. No es posible que el secuestro pase de los adultos a los jóvenes y llegue a los niños», dijo.

Según Moise, la policía está trabajando, por lo que abogó por la unidad entre la institución del orden y la población para apresar a los culpables.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.