En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití introduce vacuna contra hepatitis B, difteria, tétanos y poliomielitis

Vista de algunas de las cientos de carpas donde todavía viven refugiados en Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití anunció este lunes la introducción en el país de la vacuna pentavalente, que protegerá a los niños contra la hepatitis B, difteria, el tétanos y la poliomielitis.

La ministra de Salud Pública, Florence Duperval, hizo el anuncio en una rueda de prensa conjunta con la secretaria estadounidense de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius.

Según la funcionaria estadounidense, el objetivo de su visita consiste en reforzar la cooperación continua entre su país y el Gobierno haitiano con el fin de consolidar los servicios de salud en la nación, especialmente en lo que se refiere a la prevención de las enfermedades infecciosas.

La introducción de la vacuna pentavalente, que ya se utilizó en algunos países del hemisferio, procura salvar la vida de los niños haitianos, destacó Sebelius.

Una campaña de vacunación con el pentavalente va a tener un impacto muy importante, afirmó Sebelius, que destacó que muchos niños mueren regularmente de estas enfermedades en Haití.

“Los niños haitianos van a recibir una protección que va a durar toda su vida”, destacó.

De manera general, la secretaria estadounidense consideró muy importante reconstruir el sistema de salud en Haití para salvar vidas después del terremoto de 2010.

Por su parte, la ministra de Salud Pública haitiana expresó que la próxima campaña de vacunación con el pentavalente incrementará la posibilidad de Haití de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relativos a la reducción de la incidencia de las enfermedades clasificadas entre las primeras causas de mortalidad y morbosidad en los niños menores de cinco años.

Manifestó que la introducción de la pentavalente debe aprovecharse para activar y racionalizar los esfuerzos en curso para el refuerzo del programa regular de vacunación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *