En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití lanza campaña para vacunar a 1.2 millones mujeres contra tétanos

Haití lanza campaña para vacunar a 1.2 millones mujeres contra tétanos
Haití lanza campaña para vacunar a 1.2 millones mujeres contra tétanos
Haití lanza campaña para combatir tétanos (fuente externa).

Haití lanza campaña para combatir tétanos (fuente externa).

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Haití lanzó este domingo una campaña de vacunación para combatir el tétanos maternal y neonatal que tendrá el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La campaña tiene previsto vacunar a más de 1.200.000 mujeres en todo el país, para sensibilizar al pueblo haitiano sobre “una iniciativa de salud que es un gesto de amor y una responsabilidad compartida”, afirmó en la apertura la ministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume.

“Las poblaciones haitianas han demostrado desde hace muchos años su compromiso total en favor de la protección del niño y de la madre en general y de la vacunación en particular”, agregó la funcionaria.

Mientras, la directora general de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo que Haití se adhiere nuevamente a la celebración de la semana de la vacunación en las Américas que impulsa ese organismo.

“Tenemos el gran placer de celebrar con ustedes esta bella iniciativa panamericana, que pudiéramos llamar una fiesta para la promoción de la salud en general, pero también como un momento privilegiado para la renovación del compromiso nacional en favor de la vacunación”, dijo Etienne en la ceremonia celebrada en Carrefour, en la capital haitiana.

Por su parte, el representante de Unicef en Haití, Edouard Beigbeder, opinó que aún son muchas las personas afectadas por el tétanos en Haití.

Esta campaña de vacunación forma parte del plan 2013-2015 para la eliminación del tétanos elaborado por el Ministerio de Salud Pública haitiano con el apoyo de la OPS y Unicef.

El alcalde de Carrefour, Jude Edouard Pierre, expresó su agradecimiento por el impulso dado por los organismos de salud en favor de la población de su comunidad y de todo el país, y recordó que Haití todavía sufre las consecuencias de la “terrible epidemia” de cólera que inició meses después del terremoto devastador de 2010.

De acuerdo a cifras oficiales, Haití registra una tasa de mortalidad neonatal de 36 muertes por cada 1.000 nacidos vivos y una tasa de mortalidad infantil (de 1 a 5 años) de 57 por cada 1.000 nacidos vivos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *