En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití lucha por intereses, quizás no necesariamente Haitianos

Todo el mundo tiene derecho a crecer; la familia, las sociedades, los países, los continentes, etc… Lo que no se puede confundir es el derecho que se tiene a crecer con el comportamiento tendente a humillar.

Haití es un pueblo en busca de un camino, de un nuevo porvenir. Tiene todo su derecho; tienen derechos sus comerciantes de colocar su dinero en donde crean que les serán más productivos. Tiene derecho el pueblo; que luchando por subsistir necesita lo más elemental para comer. Tiene derecho su gobierno; al buscar nuevos caminos para que su comunidad maltrecha busque junto al pueblo un camino.

Pero……………….

Tenemos derecho a negociar con quien queramos, como y cuando queramos. Aceptar condiciones humillantes es lo que nunca tenemos ni debemos hacer. Ahí está un grupo de Ministros que junto al Canciller intentan un acuerdo. Tienen que hilar fino porque la tradición diplomática de Haití no es nada fácil. Ahí está Venezuela a quien le debemos miles de millones de dólares y es poco o nada lo que le aportamos a la deuda. La tradición de los últimos gobiernos es una de “no pago”. Nuestros productores de huevos y pollos han ganado muchísimo dinero durante mucho tiempo, tienen el derecho de seguir ganando el dinero que quieran, pero no en la forma tan indolente y abusiva  que tienen frente al consumidor dominicano.

Productores ahí está el mercado del mundo… ¡búsquenselas! Contraten personas con la capacidad de persuadir a compradores de otras naciones para que de una vez y por todas el país comercie su producto y tengan un mercado seguro sin los chantajes que muchos han ostentado.

Haití lucha por sus intereses, quizás no sean necesariamente Haitianos, quizás vengan del Norte o de Oriente.

Somos dos pueblos que tenemos derechos y deberes. Debemos mantener ambas cosas de forma flexible. Los pulsos no se ganan a la fuerza, sino con inteligencia y con sabiduría.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Haití es un país libre e independiente, como dominicano no apoyo las escusas falsas, aunque no sólo le vendemos pollo y huevo ellos por mejoría pueden buscar un mejor mercado a quien comprarle
PIERRE, TU ERE HAITIANO Y VIVE AQUI, TU DEFIENDE A LA AUTORIDADES DE TU PAIS. ENTONCES, TU DEBE DE IRTE PARA HAITI JUNTO CON LOS HAITIANOS QUE VIVEN AQUI I, PARA QUE NO SE MUERAN AQUI DE ENFERMEDA.
Pierre, tenemos cientos de miles de haitanos aqui, la mujeres vienen a parir aqui, estudian aqui, le construimos universidade, los ayudamos en el terremoto. Pero nos desacreditan, el haitano es malo.
PIERRE TU ERES UNO DE LS HAITIANO MAL AGRADECIDO, VIVE Y ESTUDIA AQUI Y NO LO AGRADECE. SI MURIERON QUINCE POR QUE TU GOBIERNO NO SE LLEVA A TODOS LOS HAITIANOS VE VIVEN AQUI PARA QUE NO SE EMFERMEN.
Uds. no lo lean sus periodicos. Mas de 15 personas murieron. Eso no nignuna falsedad. Tenemos el derecho de no COMPRAR sus mercancias. Deja de chillar como ninos.
Pedro, los espanoles que? Hay si, se me olvido que Vds. son espanoles. Abrete un libro y lealo. No tenemos ningun razon para odiar a Vds.
lo grande de todo es que si van a comprar o hacer competencia que aprendan hacerlo en el marco legal... no desacreditando con falcedad. yo fuera el gobierno y le entablo una demanda por daño y perjurio. o que desmientan.....fuera de aqui varza de malos agradecidos
HAITI ES LA NACION QUE MAS NOS A AGREDIDO HISTORICAMENTE, NO OCUPARON POR 22 ANOS, NOS DESACREDIITAN EN EL EXTRANJERO, LES HACEMOS UNIVERSIDAD, LA MUJERE VIENEN A PARIR AQUI. LOS HAITIANOS NO ODIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *