X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Haití mantiene alerta naranja pese a disminución de lluvias

Haití mantiene alerta naranja pese a disminución de lluvias
Haití mantiene alerta naranja pese a disminución de lluvias

Lluvias en Puerto Principe Haití

PUERTO PRINCIPE.– Las autoridades de Haití decidieron este lunes mantener la situación de alerta naranja en todo el país debido a las intensas lluvias, a pesar de la aparente mejora de la situación meteorológica.

El Centro Nacional de Meteorologia (CNM) previó «lluvias localmente moderadas y tormentas aisladas» especialmente en la península sur del país, debido a un sistema ubicado al suroeste de Jamaica.

«El sistema toma tímidamente la dirección noroeste, que debería permitir a Haití y particularmente a la península del sur estar fuera de la influencia de las precipitaciones», indicó el organismo.

Pero, explicó, «el país sigue estando bajo el impacto del desarrollo de una masa de aire húmedo e inestable con lluvias y tormentas eléctricas y la península del sur de Haití aún debe recibir lluvias más fuertes».

En vista de esta situación y de la saturación de los suelos en muchas partes del país, las autoridades advirtieron de los riesgos de inundación y de deslizamiento de tierra.

Las autoridades instaron a los responsables de operaciones de cabotaje en el sur a tomar medidas de precaución y a la población a estar vigilante.

La inestabilidad reinante desde hace varios días en el Caribe, que en las últimas horas obligó a evacuar de sus casas a 4.117 personas en la vecina República Dominicana, causó una muerte en ese país y dos en Haití, todas ellas la pasada semana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *