En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití muestra su "otra cara" para que el turismo empuje la reconstrucción

Haití muestra su
Haití muestra su "otra cara" para que el turismo empuje la reconstrucción
Turismo en Haití.

Turismo en Haití.

MADRID.- La ministra de Turismo haitiana, Stephanie B. Vildrouin, presentó hoy en Madrid el plan de desarrollo turístico de su país con el que, afirmó, se aspira a “mostrar la otra cara de Haití” y conseguir inversión extranjera para acelerar la reconstrucción del país.

Vildrouin estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que se celebra desde hoy en Madrid, donde resumió algunos de los puntos de ese plan nacional para el turismo, que pretende convertir una zona sur del país de más de 20 kilómetros de playa virgen en el nuevo destino para la industria hotelera.

La ministra recordó que durante el año pasado abrieron hoteles en el país las cadenas españolas NH y Occidental, y mantuvo hoy una reunión en Fitur con el empresario hotelero Abel Matutes Prats, vicepresidente ejecutivo del grupo familiar Empresas Matutes.

Vildrouin afirmó que según el “proyecto detonador” del plan de desarrollo turístico, se espera de aquí a 2016 aumentar en mil habitaciones la oferta hotelera, construir un nuevo aeropuerto internacional que será privado en un ochenta por ciento, la construcción de una carretera y un bulevar turísticos en el sur del país, construir un campo de golf y 300 bloques de residencias.

Según la ministra, este plan está además integrado con las regiones donde se desarrollará, y se espera que en el conjunto del país se creen 3.000 puestos de trabajo directos y hasta 12.000 indirectos gracias al turismo en los próximos dos años.

En el estand de Haití en Fitur se presentó además el nuevo número de la revista Conde Nast Traveler, con este país en portada.

La directora de esta publicación de viajes, Sandra del Río, afirmó que esta elección tiene que ver con que “Haití es un país en reconstrucción que está haciendo los deberes”, pero sobre todo con que se trata de un destino “nuevo” que no está “quemado”, “una perla del Caribe que casi nadie conoce”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *