En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití: No existe solicitud de extradición para acusado de matar pareja

Haití: No existe solicitud de extradición para acusado de matar pareja
Haití: No existe solicitud de extradición para acusado de matar pareja

REDACCIÓN.-  El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Antonio Rodríguez informó hoy que no existe una solicitud de extradición formal hecha por parte de las autoridades dominicanas del haitiano Edner Noel alias Ti-Libon – acusado de doble asesinato en la República Dominicana.

El acusado está en prisión en Jacmel, en el sureste de Haití, tras ser detenido por la policía nacional, pocos días después de los incidentes de Pedernales  en las que más de 250 familias han regresado a Anse à Pitres.

“No hay tratado de extradición entre los dos países. Pero, ciertos acuerdos de cooperación judicial “, dijo el ministro visiblemente energizado.

“Estamos esperando su solicitud, para estudiar el archivo y ver qué podemos hacer”, agregó.

El diplomático haitiano informa que el archivo del acusado está siendo estudiado por el Comisario del Gobierno de Puerto Príncipe y que el proceso de solicitud de extradición, si se inicia, será largo. Según el funcionario, esta solicitud debe ser estudiada, analizada y seguida por una investigación judicial.

“Debe haber un diálogo permanente y directo entre los dos países”, declaró Antonio Rodrigue. Las autoridades de la ciudad de Anse à Pitres informan que han recibido unas 250 familias y que la cantidad aumenta cada día.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores, hubo intercambios entre el presidente haitiano Jovenel Moise y el de la República Dominicana, pero también entre él y su homólogo dominicano sobre la situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *