En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Haití no puede seguir financiando el gas a RD’’, dijo primer ministro haitiano

“Haití no puede seguir financiando el gas a RD’’, dijo primer ministro haitiano
“Haití no puede seguir financiando el gas a RD’’, dijo primer ministro haitiano
Evans Paul (fuente externa).

Evans Paul (fuente externa).

Puerto Príncipe, Haití.-  El primer ministro haitiano Evans Paul afirmó que su gobierno no puede bajar los precios del combustible en  el mercado local porque eso beneficiaría a la República Dominicana como en el pasado.

‘’Quieren que tomemos una decisión para financiar el gas en la República dominicana’’ como una manera de responder a las protestas de sindicalistas y oposición que piden que bajan 100 gourdes a los precios de combustibles en Haití, aseguró el segundo mandatario de la nación.

‘’Haití no puede seguir financiando el gas para RD, debemos ser realista. Si el gas es barato en Haití, veremos dominicanos que vendrán aquí para comprarlo y venderlo en su país’’, explicó.

Paul aseguró que su gobierno no puedo bajar más los precios del gas, porque pondrá al país en una situación difícil.

Según nuestro corresponsal Milo Milfort, este martes es el segundo día de huelga de la oposición y sindicalistas que prometen seguir las protestas después el Carnaval del país que está programado para la próxima semana.

El gobierno puso a circular buses que aseguran gratuitamente el transporte de personas que quieren ir a sus actividades. Muchos de estos buses transitaban casi vacíos.

El primer y el segundo día de protesta han paralizado la zona metropolitana de Puerto Príncipe. El transporte en común, las escuelas, los mercados, las bancas comerciales, el comercio, no funcionarían en Delmas, Petion-Ville, Carrefour y en Tabarre.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ni la República Dominicana puede seguir financiando la cédula, la salud, el transporte y la educación a los Haitianos.
muestras las pruebas o lo que dices np tiene validez
dime algo GENIO kile, si es robado se supone que sale gratis,entonces si se roban combustible en haiti,porque los haitianos no detienen esos tanqueros en la frontera? es tan estupido y el que lo cree
No seamos brutos, en otras palabras el no quiere admitir el robo que existe en RepDom con los combustibles, dejen su nacionalismo barato y vean la realidad carajo, no están metiendo el puño porelrecto
Esa es una declaración tan irresponsable, con saña y mal intencionada........Los problemas de haití y en haití son de haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *