x
28 Marzo 2024

Haití pedirá prueba COVID negativa a viajeros de países con alta incidencia

Haití exigirá presentar una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de países con una alta incidencia de la COVID-19 a partir del 15 de julio próximo, anunció este jueves el Ministerio de Salud.

PUERTO PRINCIPE.- Haití exigirá presentar una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de países con una alta incidencia de la COVID-19 a partir del 15 de julio próximo, anunció este jueves el Ministerio de Salud.

La orden está contemplada en una circular dirigida a las aerolíneas y a la empresa que gestiona el aeropuerto de Puerto Príncipe.

De momento, el Ministerio no ha divulgado la lista de países que considera que tienen una alta incidencia del coronavirus, según dijo un portavoz de ese despacho a Efe.

La lista de países se actualizará a medida que evolucione la pandemia, agregaron las fuentes.

Haití tiene vuelos directos con Francia, Estados Unidos y República Dominicana, estos dos últimos países con altas tasas de incidencia.

Las autoridades haitianas mantienen la obligación de realizar una cuarentena domiciliaria para todos los pasajeros que lleguen al país, a menos que presenten los resultados de una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su salida.

También se permitirá entrar al país a personas que sean declaradas «recuperadas» de la COVID-19, siempre que tengan una prueba negativa o si han pasado más de diez días desde la desaparición de los síntomas.

Según estas nuevas medidas, todos los pasajeros que deseen viajar a Haití deben rellenar el formulario de evaluación de riesgos de la COVID-19 preparado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Como parte de estas medidas, las aerolíneas deben asegurarse de que todos los pasajeros lleven mascarillas durante todo el vuelo y que se respete la distancia física de al menos un metro dentro de la aeronave.

Entre el 1 y 6 de julio, la primera semana desde el reinicio de los vuelos, se registraron 49 casos importados, de los cuales el 85,7 % procedía de la República Dominicana y el 14,3 % de los Estados Unidos, según las estadísticas oficiales.

Los muertos en Haití por la COVID-19 ascienden a 123 tras producirse seis nuevas defunciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de un boletín del Ministerio de Salud publicado este jueves.

En total se han registrado 6.486 casos confirmados de coronavirus en el país, con 54 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube