En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití: peor país regional para ser madre; Cuba: el mejor,según estudio

Haití: peor país regional para ser madre; Cuba: el mejor,según estudio
Haití: peor país regional para ser madre; Cuba: el mejor,según estudio
Fuente externa.

Fuente externa.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Haití representa hoy la peor nación de América Latina para una mujer ser madre, según un estudio de la organización internacional Save the Children, dedicada a defender los derechos de los niños.

En el listado, hecho público en Londres y conocido este martes, la nación haitiana ocupa el puesto 164, mientras que sus más cercanos seguidores son Guatemala (128) y Paraguay (114).

Por su parte y en el otro extremo, Cuba lidera la relación de esta área geográfica en el puesto 33 por delante de Argentina (36) y Costa Rica (41).

La probabilidad de una mujer de morir por problemas asociados con la maternidad, en particular durante el parto, en América Latina es de uno sobre 525, puntualizó Save the Children. El indicador, agregó, oscila de uno sobre mil en Cuba a uno sobre 83 en Haití.

Factores como el bienestar, la salud, la educación, la situación económica de las madres y las tasas de mortalidad materna e infantil fueron tenidos en cuenta para elaborar el informe.

A juicio del director de Save the Children para Latinoamérica, Beat Rohr, en esta región existen enormes disparidades, pero cuando las mujeres tienen educación, representación política y atención poseen junto a sus pequeños muchas más probabilidades de sobrevivir y prosperar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *