En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití pide la intervención de comunidad internacional en problema migratorio con RD

Haití pide la intervención de comunidad internacional en problema migratorio con RD
Haití pide la intervención de comunidad internacional en problema migratorio con RD

Por Joaquín Caraballo

ESTADOS UNIDOS.- El canciller de Haití, Lener Renauld pidió este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intervención de la comunidad internacional en el problema migratorio con la República Dominicana, con la finalidad de evitar una crisis humanitaria en la isla.

“Existe un gran riesgo con que Haití se encuentre con decenas de desnacionalizados. El gobierno haitiano quiere evitar una catástrofe humanitaria”, aseguró el diplomático.

Apuntó que el gobierno de Haití está preocupado por proteger los derechos de sus ciudadanos, por lo que indica que no puede mantenerse indiferente ante la situación.

“Haití no viene a pedir misericordia. Vine a exhortar a la República Dominicana a la razón, a decir que no a situaciones de familias divididas. Haití pide se respeten los derechos de sus compatriotas que viven en la República Dominicana”, expresó Lener Renauld.

En su participación ante la OEA aseguró que está dispuesto a recibir en Haití a todas las personas haitianas que estén en cualquier parte, pero que se les respeten sus derechos.

“Haití habla con una sola voz, la de la solidaridad con nuestros compatriotas cuyo único error es querer trabajar”, expuso Renauld.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que viva Balaguer. Que cierren la frontera. Y que los franceses resuelvan el desastre que crearon. El que desea que le respeten su derecho no debe de violar las leyes.
Por qué este medio no resalta la respuesta de #RD a este charlatan, por eso se tilda a este medio de parcializado con el tema haitiano, grave, ya que es un medio dominicano, pero nada así es la vida...
LA SITUACION QUE HAY CON LOS HAITIANOS ES FRUTO DE: LA IMAGEN DE DUARTE QUE ESTA EN EL MISERABLE PESO DOMICANO. A DUARTE LO TIENEN EN LA MONEDA DE MAS BAJA CATEGORIA DEL PAIS. CAMBIEN A DUARTE.
Ahora el mundo esta mirando Republica Dominicana no puede hacer lo que hizo el despote Joaquim Balaguer en los anos 80 y 90 expulsando a haitianos como si fueran perros,ya basta estamos en el siglo 21 hay que respetarnos somos gente tambien
lelen renold y porque no explico aya el porque su querido haiti no les da documentos a sus ciudadanos,, y cual fue el aporte de su pais para ayudar en el recien finalizado proceso de regularización eh es muy bueno cargar el dado a un solo bando
ique es lo que quiere haiti que aguemos mas de lo que el gobierno esta asiendo por lo haitiano y porque a la Republica Dominicana so la mente letiran y porque a otro paise que viven haitiano y lo tranta como perro no habla de eso
Respectar los derechos, tienen que empezar desde Casa, es decir desde Haití.. Proveer sus documentos a sus nacionales, Organizarse como Nación ... Rep. Dom. es Libre e Independiente.
ESO PENEJOS QUE DEJEN DE JODER Y LE PONGAN FABRICAS Y EMPRESA, EN HAITI PARA QUE NO HAIGA UNA DESGRACIAS.Y A NOSOTROS QUE NOS DEJEN EN PAZ ESE ALCARDE DE NY. BUSCANDO QUE ESOS DOMINICANOS LE HAGAN UN LIO EN EL MISMO NY, JJAJAJJ ABER SI ES CHICLE QUE COME LA CHIVA. JAJAJAJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *