Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Haití podría celebrar elecciones el 9 de octubre, según presidente

Haití podría celebrar elecciones el 9 de octubre, según presidente
Haití podría celebrar elecciones el 9 de octubre, según presidente

 

cha-presidentsenat-jocelerme-privert.thjac_0438-sm-1024x769PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Jocelerme Privert, anunció que el país estaría en condiciones de celebrar elecciones el próximo 9 de octubre, después de varios aplazamientos de la segunda vuelta de los comicios presidenciales debido a la crisis política que vive la nación.

“Con las informaciones que tengo hasta ahora sobre los avances del proceso podemos celebrar las elecciones el nueve de octubre de este año”, dijo el mandatario en rueda de prensa, tras volver de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrada en La Habana, Cuba.

“El Consejo Electoral Provisional (CEP) está trabajando con los actores políticos sobre el calendario” que se publicará en los próximos días, señaló Privert.

Además, afirmó no tener dudas de que está haciendo “todo para que el país tenga estabilidad y paz”, que tiene claro su trabajo y la conciencia tranquila y que “cuando termine mi mandato será el Parlamento el que tenga que decidir, mi futuro no depende de la Presidencia”.

“Las decisiones finales sobre quién debe estar en la segunda vuelta dependen del CEP pero las recomendaciones de la Comisión de Verificación (de la primera vuelta de los comicios, celebrados el 25 de octubre de 2015) son muy claras”, afirmó el presidente, que consideró que ésta ha hecho “un buen trabajo y el país tiene que agradecérselo”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *