En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití presenta plan de vacunación del 90% de niños menores de un año

Haití presenta plan de vacunación del 90% de niños menores de un año
Haití presenta plan de vacunación del 90% de niños menores de un año

Vacunación (Archivo)

WASHINGTON.- El Gobierno de Haití ha presentado su plan para la vacunación de al menos el 90 por ciento de los niños menores de un año contra las enfermedades infantiles más frecuentes en el país, informó este viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El terremoto de febrero de 2010 y el brote de cólera que ocurrió meses más tarde “concentraron la ayuda internacional, brindando una oportunidad para que el país se ponga al día en algunas áreas y, con un poco de suerte, dé un salto hacia adelante en otras”, afirmó el director adjunto de la OPS, Jon Andrus.

Las autoridades sanitarias de Haití presentaron el plan esta semana a un grupo de asociados internacionales convocados por la OPS.

Ese plan refleja la determinación del Ministerio de Salud Pública y Población de reactivar las campañas sistemáticas de vacunación que “se estaban quedando a la zaga en relación con otros países de la región de las Américas incluso antes del terremoto”.

Más de 2.000 niños haitianos menores de 5 años mueren anualmente por causa del rotavirus (causante de diarrea) y miles más mueren por otras enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación, indicó la OPS.

Entre los objetivos del plan figura el aumento de la cobertura de vacunación de alrededor del 60 por ciento hasta el 90 por ciento entre los menores de un año de edad, y mantener al país libre de la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Otros objetivos incluyen la eliminación del tétanos materno y neonatal para 2015, y la introducción de las nuevas vacunas antirrotavírica y antineumocócica, así como la vacuna pentavalente que protege contra la difteria, la tos ferina, el tétanos, Hib y hepatitis B.

Ariel Henry, jefe de gabinete del Ministerio de Salud Pública haitiano, dijo que los objetivos del plan son ambiciosos porque el pueblo haitiano merece una mejor cobertura, y agradeció a los asociados internacionales por su apoyo.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Vacunas Sabin, Ciro de Quadros, dijo que ha colaborado con Haití durante 34 años y “este plan es uno de los más notables que he visto en cuanto a la cooperación técnica y la asociación para apoyar al país”.

Entre los organismos y asociados que participan en el plan destaca la Academia Estadounidense de Pediatría, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., el Hospital de Niños de Denver, la Alianza GAVI, CIDA, el Centro Médico Maimonides de Brooklyn y el Ministerio de Salud de Brasil.

También han colaborado el Departamento de Salud de Minnesota, el Proyecto Hope, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Centro Médico de la Universidad de Chicago y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *