En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití propone mercado binacional sea solo un día a la semana

Haití propone mercado binacional sea solo un día a la semana
Haití propone mercado binacional sea solo un día a la semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haití está proponiendo a la República Dominicana que el mercado binacional en la frontera se abra una sola vez a la semana, como una forma de reducir el comercio informal y la evasión de impuestos.

La información la ofreció este martes el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que el Gobierno criollo, desde ya, rechaza la propuesta, y en lugar de esto plantea un acuerdo de comercio formal que permita controlar el cobro de impuestos en la aduana haitiana, para así satisfacer la queja del presidente de esa nación, de que la veda a la importación de pollos y huevos se dio por el tema de los impuestos.

[jwplayer mediaid=”203132″]

En este sentido, el titular de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que la compraventa informal es una de las consecuencias que asumirá Haití por esta veda.

Mientras tanto, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, aseguró que las negociaciones con el vecino país han avanzado, aunque advirtió que República Dominicana continúa buscando las vías de colocar estos productos en otros mercados internacionales, como Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, y otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ayyyyy!!!!! "TRUJILLO" donde tu estas?????
Que cierren eso
el presidente medina lo que debe de hacer es,buscar otro medi de importar los huevos,y pollos y dejar a ese grupo de hatianaos mal agradecidos que se los lleve qien los trajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *