En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití reabre paso a RD bloqueado por protesta

Haití reabre paso a RD bloqueado por protesta
Haití reabre paso a RD bloqueado por protesta

frontera

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades haitianas reabrieron hoy el paso fronterizo por carretera que une la ciudad de Ouanaminthe (noreste) con la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), que bloquearon ayer en protesta por el cierre del viejo puente fronterizo que separa ambos países.

Fuentes oficiales indicaron que la reapertura del paso por la frontera fue dispuesta por la Dirección General de Migración con sede en Puerto Príncipe.

Decenas de haitianos a quienes ayer les fue impedido el paso a República Dominicana por las autoridades de su país pudieron ingresar hoy al país vecino, dijeron funcionarios de Ouanaminthe, mientras que el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, dijo a periodistas locales que la situación en la frontera es normal.

Las autoridades haitianas en Ouanaminthe obstruyeron ayer la carretera de Dajabón e impidieron el paso a decenas de haitianos, la mayoría estudiantes y comerciantes con documentos, como parte de la protesta.

En una declaración conjunta, los departamentos de Migración, Aduanas, Sanidad Animal y Vegetal y el Ayuntamiento de Ouanaminthe (Haití) dijeron ayer que las autoridades dominicanas debieron avisar con antelación a las haitianas de la medida, que prohíbe el tránsito de vehículos y personas por la vieja estructura vial.

Los camiones que transportan materiales de construcción, alimentos y otras mercancías desde República Dominicana hasta Haití entraron a territorio haitiano sin contratiempos, a diferencia de lo ocurrido ayer, cuando se les prohibió su circulación.

“Estamos alegres de que todo se haya resuelto de la forma más amigable. Estos tipos de conflicto son comunes en la frontera, pero siempre las autoridades dominicanas y las haitianas terminan poniéndose de acuerdo para beneficio de los dos países”, dijo el comerciante haitiano Roul Joseph.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *