En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití recibirá este jueves universidad donada por República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haití recibirá mañana la universidad que construyó en donación la República Dominicana en el norte haitiano, uno de los aportes de este último país a la reconstrucción de la vecina nación tras el devastador terremoto de hace dos años, según informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, y su homólogo haitiano, Michel Martelly, encabezarán los actos de inauguración del recinto “Rey Henri Christophe” de la Universidad Estatal de Haití en la comunidad de Limonade, próxima a Cabo Haitiano.

El recinto de cuatro edificios con 18 aulas acogerá a unos 10.000 estudiantes que dispondrán de laboratorios, biblioteca, oficinas administrativas, una plaza central para reuniones y otras actividades.

Además, el complejo cuenta con un comedor dotado de una moderna cocina industrial, así como una cancha de fútbol y una pista de atletismo con gradas para cientos de fanáticos.

La obra fue prometida por Fernández meses después del terrible sismo que causó la muerte a 300.000 haitianos, hirió también un número similar y desplazó a 1,5 millones de personas.

Una información suministrada por la sede del Gobierno local, informó que luego de la entrega de la universidad, Fernández se trasladará a Puerto Príncipe donde dejará en funcionamiento las nuevas instalaciones de la embajada dominicana en la capital haitiana.

“El ejemplo de solidaridad dominicana con Haití es una clara afirmación ante el mundo de que ambas naciones vecinas son hermanas y miran al futuro como socios de un destino de prosperidad”, destacó por su parte, una información enviada por la embajada de Santo Domingo en Puerto Príncipe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *