En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití rinde homenaje a quienes han colaborado para enfrentar cólera

Haití rinde homenaje a quienes han colaborado para enfrentar cólera
Haití rinde homenaje a quienes han colaborado para enfrentar cólera

Rene preval

PUERTO PRÍNCIPE,Haití.- El Gobierno haitiano rindió hoy un homenaje a las instituciones y personalidades que ayudaron a combatir la epidemia de cólera que ha golpeado el país desde octubre de 2010 y que, según el último balance oficial, ha causado 4.856 muertes.

El presidente haitiano, René Préval, quien dejará el poder el 14 de mayo próximo, dirigió en el palacio presidencial una ceremonia de homenaje a varias instituciones para agradecerles por su contribución en enfrentar la epidemia, que ha afectado a 283.362 personas.

Dentro de las instituciones cuyos representantes recibieron un certificado de reconocimiento figuran UNICEF, OPS-OMS, la Cruz Roja Haitiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cooperación Cubana, Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, el Ministerio de Salud Publica y la Protección Civil.

Lorenzo Somarriba, de la Cooperación Cubana, recibió una medalla por parte del presidente y la directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste, recibió el título honorífico de Oficial de la República.

Durante la ceremonia, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud Pública, Ariel Henry, indicó que los 10 departamentos de Haití fueron afectados por la epidemia y que la tendencia es ahora a la baja.

Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud de Haití, Gabriel Thimotée, subrayó que cinco focos permanecen todavía activos.

Los responsables aseguraron que temen un recrudecimiento de la enfermedad en el período de las tormentas que se acerca.

Llamaron a mejorar el acceso al agua potable y saneamiento, mientras que siguen mensajes de prevención y quedan disponibles centros de acceso a cuidados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *