En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití sigue sumido en la tragedia a cinco años del devastador terremoto

Haití sigue sumido en la tragedia a cinco años del devastador terremoto
Haití sigue sumido en la tragedia a cinco años del devastador terremoto

HAITÍ.- Ya casi termina el 12 de enero y a pesar de que la oposición anunció que realizarían protestas, hasta esta hora en Haití sólo se respira tranquilidad, las miradas del día de hoy se volcaron hacía la conmemoración del terremoto.

Recordar los 35 segundos que le cambiaron el rumbo a Haití, movió a cientos de personas a congregarse en la Iglesia Altagracia en Puerto Príncipe.

Pasadas las siete de la noche se desbordó su capacidad, al igual que los sentimientos de quienes estaban presentes.

Pero nueve horas antes, en la localidad de Titanyen, a más de 20 minutos de la capital, tuvieron lugar los actos oficiales.

Los agentes antimotines permanecieron apostados durante todo el trayecto, la seguridad fue aún más reforzada en el área donde se celebró la ceremonia.

Vale destacar, que en esa zona existen varias fosas comunes, en las que fueron enterrados miles de víctimas del sismo. Y precisamente en homenaje a estas, el presidente Michel Martelly dejó inaugurado el monumento Saint Cristhophe.

En su discurso el primer mandatario invitó al pueblo a sembrar la paz en el suelo haitiano.

Y es que durante el fin de semana abundaron las manifestaciones que exigen la renuncia de Martelly.

Aunque los opositores no se pronunciaron este lunes, todavía existen muchas expectativas sobre la crisis política, ya que desde las 12 de la noche de hoy Haití no tiene miembros en el parlamento, ya que no se extendió el plazo. Tienes alguna pregunta.

Básicamente, en el acuerdo se establece que antes de que termine el 2015 se celebraran las tan clamadas elecciones parlamentarias que tiene tres años de atraso, y uno de los 28 puntos establecidos en este documento, pero que muy poca gente se ha hecho eco, es que acordaron la celebración de las elecciones presidenciales este año, a pesar de que constitucionalmente el mandato de Martelly debe terminar en el 2016.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *