Santo Domingo.- En la actualidad, el pueblo haitiano vive un estado de miedo, debido a la inseguridad ciudadana que se apoderó de ese país con la ocurrencia de múltiples asesinatos y secuestros.
Así lo indicó este miércoles el politólogo Josep Harold Pierre, durante su participación en la entrevista central de El Despertador.
Harold Pierre puso de ejemplo, lo que ocurrió el pasado lunes 7 de febrero, cuando en Haití se conmemora la caída de la dictadura de Jean-Claude Duvalier, y miles de personas acostumbran salir a las calles para protestar o demandar reivindicaciones, lo que no sucedió este año, fruto de la inseguridad.
“El pueblo haitiano vive un gran miedo. Los asesinatos y los secuestros siguen…En Haití la gente no vive actualmente, no hay vida en Haití por el tema de la seguridad. ”, manifestó.
Al asegurar que las bandas criminales son las que tienen el control de Haití, el politólogo dijo que en el vecino país existen todas las condiciones para que haya un estallido social o una guerra civil.
“La policía de Haití no tiene ni el 10 por ciento de lo que se necesita para resolver el problema de la inseguridad”, sostuvo.
Harold Pierre, consideró que la ola de violencia y crimen que se ha apoderado de la vecina nación se agrava aún más por la inestabilidad política que también afecta el país.