En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití y Ecuador anuncian colaboración en materia de turismo

Turismo en Haití.

Turismo en Haití.

HAITÍ.- Haití y Ecuador anunciaron este jueves un proceso de colaboración en materia turística como parte de la estrategia del país caribeño para relanzar esa actividad.

El Ministerio de Turismo haitiano informó en un comunicado que un grupo de técnicos ecuatorianos está realizando visitas sobre el terreno en el norte y sur del país para trabajar sobre la gestión del patrimonio y del destino turístico.

La visita es fruto del acuerdo firmado entre la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, y su homólogo ecuatoriano, Freddy Ehlers, durante las reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Mundial de Turismo, celebradas en Quito en septiembre de 2012.

Los principios de esta colaboración se centran en la gestión del patrimonio natural y monumental, el turismo responsable, la certificación de destino turístico y la formación, según la nota.

De este modo, agregó la información, la delegación técnica ecuatoriana, que ya se entrevistó con Villedrouin, tiene previsto realizar visitas sobre el terreno para comprobar el potencial turístico de Haití, en proceso de reconstrucción tras el potente terremoto de 2010 que dejó unos 300.000 muertos.

La delegación ecuatoriana ha visitado, hasta el momento, la ciudad de Jacmel, la escuela-taller de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que colabora con el Ministerio de Turismo de Haití en la rehabilitación del Hotel de Ville y el aeropuerto.

Asimismo, La Citadelle y el Palacio de Sans Souci, en Cabo Haitiano, declarados Patrimonio de la Humanidad y, además, han estado en contacto con la música y parte del folclore haitiano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *