En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití y la UE lanzan programa para fortalecer sistema prevención de desastres

Haití y la UE lanzan programa para fortalecer sistema prevención de desastres
Haití y la UE lanzan programa para fortalecer sistema prevención de desastres

Terremoto en Haití.

Puerto Príncipe, Haití.- El Gobierno de Haití y la Unión Europea (UE) lanzaron este lunes un programa para fortalecer el sistema de prevención de desastres en el país, particularmente vulnerable a los fenómenos naturales, y firmaron un memorando de entendimiento al respecto por un total de 15 millones de euros.

Durante la presentación del “Programa Europeo de fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (SNGRD)”, el ministro de las colectividades territoriales y de interiores, Paul Antoine Bien Aimé, celebró este lanzamiento a poco más de dos meses de la próxima temporada de huracanes en el Atlántico.

“La aplicación de este programa permitirá la multiplicación en todo el territorio de los equipos de socorristas, fortalecimiento del sistema nacional de gestión de riesgos de desastres para ayudar al Estado haitiano a administrar mejor las crisis”, indicó.

El proyecto contempla la capacitación de jóvenes, el equipamiento del cuerpo de bomberos y las entidades de socorro.

El coordinador del programa, Alain Damit, indicó que este “está diseñado para fortalecer la capacidad de respuesta local de proximidad, la capacidad de la gestión de crisis de Gobierno, mejorar la capacidad de respuesta de la administración en todos los niveles y prestar apoyo técnico al Ministerio del Interior”.

El programa se ejecutará en un período de 18 meses, según se informó en el acto de presentación.

El embajador de la Unión Europea en Haití, Lut Fabert, reiteró la voluntad de la UE de seguir ayudando al empobrecido país en la gestión de riesgos.

“En ocasión del lanzamiento del programa, la Unión Europea demuestra una vez más que respeta sus compromisos para apoyar a las autoridades y el pueblo haitiano para hacer frente a la gestión de los desastres naturales”, dijo Fabert.

Varias personalidades, entre ellas representantes departamentales de la Dirección de Protección Civil, instructores internacionales y expertos asistieron al lanzamiento del programa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *