x

Haitiana de 29 años es undécima víctima de feminicidio en Chile durante 2018

Según los vecinos, las peleas de la pareja eran constantes, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Cristóbal Verdugo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CHILE.- Una haitiana de 29 años se convirtió en la madrugada de este martes en la undécima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del 2018, tras ser asesinada a puñaladas por su esposo, de la misma nacionalidad, según informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió cerca de las 00:30 horas locales en una vivienda del municipio de San Ramón, en el área sur de Santiago, donde la pareja arrendaba una habitación, cuya propietaria alertó a la policía de una pelea entre la víctima, identificada como Miralda Moise, y su marido.

Al llegar los carabineros al lugar constataron que la mujer presentaba heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada rápidamente a un hospital del sector, donde falleció mientras recibía los primeros auxilios.

El autor del crimen, que se había casado recientemente con la víctima, fue detenido poco después mientras deambulaba por el barrio, descalzo y con la ropa ensangrentada.

Hasta ahora la identidad del autor se mantiene en reserva, aunque se indicó que este mismo martes será puesto a disposición de un tribunal, indicaron las fuentes.

Según los vecinos, las peleas de la pareja eran constantes, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Cristóbal Verdugo.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer, en lo que va de este año han ocurrido en Chile once feminicidios consumados y otros 51 frustrados, mientras en 2017 hubo 42 casos consumados y 115 frustrados.

En Chile, el delito de feminicidio es castigado con penas que van desde quince años y un día de prisión hasta cadena perpetua

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43