En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianización

A los xenófobos y nacionalistas brutos les parecerá una abominación decirlo o pensarlo, pero la verdad es que un haitiano común y corriente se parece más al dominicano promedio que a cualquier otro ser humano. Raza, religión, idioma, escolaridad, o cualquier otro rasgo diferenciador aparte, lo que me lleva a esta tremenda afirmación es un defecto de carácter o indicio social en que el dominicano y el haitiano parecen mellizos o conciudadanos: la falta de aprecio o respeto por la Ley y la casi seguridad de impunidad por falta de consecuencias.

Ningún muro entre naciones con flujos migratorios motivados por necesidad, sea económica, política, por guerra o desastres, ha logrado jamás parar o detener las invasiones de inmigrantes ilegales, desde los mongoles hasta las recientes oleadas mediterráneas en Europa.

Lo que mantiene incólume o sana cualquier cultura cuyos ciudadanos deseen preservarla, es su actitud frente a la cohesión social, cuyo fundamento insustituible es la Ley. Sin ordenamiento legal justo y aplicable por igual a todos, cualquier sociedad se disuelve. ¿Queremos haitianizarnos?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *