En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitiano muere atropellado por camión cuando escapaba de militares

Haitiano muere atropellado por camión cuando escapaba de militares
Haitiano muere atropellado por camión cuando escapaba de militares

Haitiano muerto. (Archivo)

VALVERDE, República Dominicana.- Un nacional haitiano murió atropellado por un camión en el distrito municipal de Guatapanal, cuando al percatarse de la presencia de una patrulla del Ejército Nacional, se lanzó del vehículo en que viajaba.

Según se informó, el extranjero Edmon Castillo Pierre, de 19 años, quien residía en una comunidad de ese Distrito Municipal, era transportado junto a varios compatriotas suyos en un camión y que cuando éste vio a los militares se lanzó siendo embestido por otro camión, muriendo en el acto.

Se dijo que los miembros del Ejército Nacional persiguieron el vehículo, pero que el mismo logró escapar, y a media mañana de este miércoles, las autoridades hacían el levantamiento del cadáver del haitiano.

Jacob Balsimona, quien dirige una Asociación de Solidaridad con los Migrantes Haitianos, deploró el hecho y reclamó que se haga justicia, al tiempo que criticó los chequeos que lleva a cabo el Ejército.

De su lado, en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se confirmó el incremento de los chequeos mixtos con agentes policiales en todo el Noroeste, con lo que se busca evitar la llegada de haitianos indocumentados, así como el apresamiento y repatriación de aquellos ilegales que deambulan en esta región.

Por José Luís Fernández

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *