En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos continúan con las protestas exigen retiro de soldados de la Minustah

HAITI.- Este miércoles continúan registrándose  violentas protestas en Cabo haitiano, donde los manifestantes exigen el retiro de los soldados de Minustah a quienes acusan de introducir la cepa del cólera al país.

Hasta el momento la manifestación ha cobrado dos vidas.

Los neumáticos encendidos  por doquier, los hombres armados, el paso restringido  hacia la ciudad y el comercio paralizado convierten el norte de Haití en un campo de batalla.

El motivo de la rebelión, es que los manifestantes aseguran, que los soldados de Nepal, introdujeron el cólera a Haiti, enfermedad que ha cobrado cientos de vidas  en el último mes.

El hedor es insoportable, los muertos de tres días aun permanecen tirados en las calles, las mismas en las que se realizan las protestas.

Los decesos que ocurrieron durante un enfrentamiento con los cascos azules, aumentaron la ira de los manifestantes quienes en represalia  quemaron dos destacamentos y un vehículo de la Policía haitiana.

Pese a la tensión que se vive en este pueblo, la Policía no actúan de la forma esperada, simplemente pasan por el lugar se desmontan del vehículo y de inmediato vuelven a subir y se retiran.

Aunque la fuerza en armas y en número de personas del Minustah supera a los manifestantes, estos dicen estar dispuestos a todo para sacarlo los soldados de su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *