x
22 Abril 2024

Haitianos cruzan al mercado binacional de Dajabón

Frontera

Los extranjeros se muestran contentos porque finalmente podrán vender y comprar mercancías en el mercado binacional.

REDACCIÓN.- A casi cuatro meses de estar cerrado el paso fronterizo, cientos de haitianos cruzaron este viernes hacia República Dominicana para comprar y vender mercancías en el mercado binacional de Dajabón.

Miembros del Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) han reforzado todo el perímetro del mercado y el puente fronterizo, ante cualquier eventualidad que pueda pasar.

Mientras, los extranjeros se muestran contentos porque finalmente podrán vender y comprar mercancías en el mercado binacional.

Se recuerda que los haitianos cortaron el candado que mantenía cerrado el portón fronterizo, utilizando una cizalla. El hecho quedó captado en videos y sucedió ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Los extranjeros llevaron a cabo la acción en protesta por el cierre al comercio que mantienen las autoridades haitianas, tras las medidas adoptadas por República Dominicana por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre.

Comenta con facebook