En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos en expectativa escuchar primer informe de comicios

Haitianos en expectativa  escuchar primer informe de comicios
Haitianos en expectativa escuchar primer informe de comicios

Elecciones Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Puerto Príncipe parece sumergida hoy en un gigantesco atasco con miles de personas intentando llegar a sus casas para estar atentos al primer informe oficial sobre el resultado de las elecciones generales de Haití que será ofrecido en un par de horas.

En sectores como Petionville se observa a muchos ciudadanos finalizar a toda prisa sus actividades, al igual que a comerciantes que recogen presurosos sus mercancías mucho antes de la hora acostumbrada.

El tránsito en esta parte de la capital haitiana está casi paralizado debido al cúmulo de vehículos de todo tipo que intentan llegar al mismo tiempo a sus destinos.

La misma situación se vive en Delmas, donde los muchos vendedores ambulantes hasta dejan atrás parte de sus artículos con el propósito de llegar a sus casas antes del anochecer.

En esta parte de Puerto Príncipe se observan varias patrullas de la Policía, mientras los supermercados cerraron sus puertas seis horas antes de lo habitual.

Por otra parte, varias escuelas públicas no ofrecieron clases hoy al tiempo que solicitaron a sus alumnos permanecer en sus casas mañana.

Mientras, en el barrio de Freres, en el noreste de Puerto Príncipe, decenas de vendedores callejeros fueron vistos tomando sus pertenencias y corriendo despavoridos sin motivo aparente.

Según una muestra tomada en 1.600 mesas electorales, el Consejo Nacional de Observación (CON) indicó que los resultados podrían llevar a una segunda vuelta a la candidata y ex primera dama Mirlande Manigat y al cantante Michel Martelly.

De confirmarse esta posibilidad la segunda vuelta se celebraría el 16 de enero de 2011, una vez confirmados oficialmente los resultados de la primera ronda de votaciones el 20 de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *