En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos en RD preocupados por llamado a manifestaciones en su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haitianos que hacen vida comercial en el pequeño Haití y otras zonas de Santo Domingo dijeron estar preocupados por la situación que enfrenta su país ante las constantes manifestaciones que se han registrado en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel  Moïse y el esclarecimiento de los casos de corrupción que envuelven los fondos de PetroCaribe.

Haitianos residentes en el país temen el curso que pudiera tomar esta manifestación.

La protesta programada para este domingo 18 de noviembre ha llamado la atención de autoridades haitianas y dominicanas, quienes han sostenido sendos encuentros con diversos organismos para coordinar acciones de seguridad.

En un recorrido por el pequeño Haití, la mayoría de los nacionales abordados por este equipo de Noticias SIN no quiso ofrecer declaraciones.

De su lado, dominicanos entrevistados favorecieron las medidas de seguridad tomadas por autoridades dominicanas de manera preventiva ante los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo.

Otro hecho que se suma a la lucha de esa nación, es el hallazgo de al menos 12 cadáveres en el barrio porteño La Saline, al suroeste de Puerto Príncipe, capital haitianas y cuyas muertes las autoridades haitianas vinculan las autoridades haitianas vinculan a enfrentamientos entre bandas callejeras.

La oposición haitiana ha advertido que las protestas de este domingo serán mucho más fuertes que las de octubre pasado, donde se registraron al menos dos muertos y decenas de heridos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *