En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos entusiasmados por apoyo del Presidente a proceso migratorio

Haitianos entusiasmados por apoyo del Presidente a proceso migratorio
Haitianos entusiasmados por apoyo del Presidente a proceso migratorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio del presidente de la República, Danilo Medina, de apoyar el proceso de concesión de cédulas de identidad a los nacionales haitianos que residen en el país, estos valoraron como positiva la iniciativa.

Los beneficiados se mostraron entusiasmados, ya que entienden que este plan migratorio les generará más oportunidades.

[jwplayer mediaid=”187021″]

Entretanto, investigadores del Centro de Formación y Acción Social y Agraria, consideran que la disposición es un paso de avance para el proceso migratorio.

Tras un estudio sobre el aporte de la comunidad haitiana en la economía dominicana, los especialistas aseguraron que es esencial para los diversos sectores.

Aunque no se ha determinado el número total de los haitianos residentes en el país, se estima que hay entre uno a dos millones y de acuerdo a esta investigación sólo el cinco por ciento tiene documentación regular.

Los investigadores expusieron su punto de vista tras el lanzamiento del libro Condición y Aportes de la Mano de Obra de Origen Haitiano a la Economía Dominicana, en el Salón Universitario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy convencido de que se debe identificar a todos los ciudadanos
Danilo debe dejar bien claro qué alcance tendrá esa iniciativa...
NNNNOOOO primero bajé al pueblo y luego tome una decisión...
No creo que eso fue lo que dijo Danilo: El dijo que Republica Dominicana dara facilidades para que aqui Haiti dote documentos de identidad a sus nacionales. Un texto fuera de contexto es un pretexto!
Señor presidente.....gracias por regalar nuestra soberania ...espero que con este pais no pase lo que le hicieron esos depredadores en haiti......
No,que se los traiga atodos,que sigan innundando las maternidades ypariendo aqui para queles den documento no puede con los problemas de aqui y quiere resolver los ajenos,1ro tu casa y luego la vecina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *