En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos impiden paso de compatriotas a mercado binacional

Haitianos impiden paso de compatriotas a mercado binacional
Haitianos impiden paso de compatriotas a mercado binacional

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, Haití, y algunas turbas impiden este viernes la entrada de miles de ciudadanos haitianos que acostumbran, cada lunes y viernes, a comprar en el mercado fronterizo de Dajabón.

Algunos nacionales haitianos que lograron cruzar y comprar productos en el mercado binacional fueron atacados por sus compatriotas, quienes les arrebataron las mercancías y las lanzaron desde el Puente Internacional.

[jwplayer mediaid=”199591″]

De igual modo, otros grupos impidieron el paso por el río Masacre e incendiaron neumáticos en la ribera haitiana de ese afluente, a modo de protesta.

Asimismo, por el Puente Internacional los manifestantes prohíben la entrada de sus coterráneos que pretenden vender productos en suelo dominicanos. Aseguran que este viernes nadie comercializará en el mercado de Dajabón, según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, Melidon Wazar.

Un grupo de periodistas que trataron de cubrir la información en el momento de los incidentes tuvieron dificultades para hacerlo, lo que produjo fuertes discusiones entre reporteros de distintos medios y manifestantes haitianos.

En el lado de la frontera del vecino país se pueden ver a miembros de la Policía, Migración, y Aduanas junto a los protestantes. Mientras que, en la parte dominicana, las ventas se cayeron en más de un 95 por ciento, según expresaron comerciantes que llegaron desde bien temprano.

Finalmente, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y otros organismos, mantienen la vigilancia en toda el área.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No entiendo, tantas islas pequeñas k hay por aqui con deseo de tener lo que nosotros vendemos , es mejor venderle a todas esas islas y no estar plagociandole a Haiti no creenn
Lo que yo no entiendo es por que danilo no hace nada. Pongase los pantalones Sr. presidente, CARAJO y comience a vender a otros paises todos los productos que le vendemos a haiti y problema resuelto.
una pared de cien pies de alto en la frontera pa que se mueran de hambre.
Ah pero es que ellos están buscando pleito?, no se conque fuerza, porque Quisqueya lo que puede hacer es batirlos de nuevo si buscan guerra, les conviene mas la paz con nosotros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *