En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos protagonizan incidente en medio de plan de regularización en SFM

Haitianos protagonizan incidente en medio de plan de regularización en SFM
Haitianos protagonizan incidente en medio de plan de regularización en SFM

regularizacion-sfm-2SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Tras el anuncio del vencimiento del plazo para el plan de regularización que realiza en todo el país el Ministerio de Interior y Policía, Migración y otros organismos del Estado, se incrementó en San Francisco de Macorís, el número de solicitudes, lo que ha causado un desbordamiento en las operaciones de la oficina local.

Debido al flujo de personas en la oficina local, se originó un incidente, en el que un miembro de seguridad del edificio gubernamental realizó dos disparos al aire.

Agentes de la policía organizan las filas para evitar que se repitan desordenes, como el que protagonizó el miembro de una compañía de seguridad privada, quien disparo al aire para dispersar una multitud de haitianos, que discutían por ingresar al edificio de oficinas gubernamentales de la provincia Duarte, donde se realiza el plan de regularización.

El encargado de la oficina regional Engel Saint Hilaire, dijo que diariamente reciben entre 200 personas, cifra que ha incrementado ante el anuncio del vencimiento del plan de regularización el próximo 17 del mes de junio.

En esta ciudad se reciben los indocumentados provenientes de las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná y otras comunidades, sumados a los de esta demarcación, dijo Saint Hilaire.

Por el momento 5,100 personas de diversas nacionalidades fueron registradas, en lo que según manifestó el encargado superó el número de lo que esperaban.

Por Miguel Montilla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *