En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos protestan en la frontera para que los dejen entrar ilegalmente al país

Haitianos.

Haitianos (archivo).

Por Júnior Feliz

PEDERNALES, República Dominicana.- Los nacionales haitianos del pueblo de Anses au Pitres, que hacen frontera con este pueblo, han bloqueado la carretera que  comunica esta comunidad quemando neumático y troncos.

Migración comunicó a este reportero que los haitianos están protestando por la medida implementada de ese organismo hace días de no permitir cruzar de manera ilegal a territorio dominicano. Agregaron que los que tienen documentos pueden cruzar sin ningún problema.

El cónsul dominicano en Haití Francisco Jiménez Sena, no ha podido ir con sus empleados a ejercer sus actividades, por precaución de la situación que se ha presentado.

Los militares de la Seguridad Fronteriza están vigilando, mientras que la Oficina de Migración sigue laborando de manera normal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No solamente es impeder que entre uno más, es sacar a todos los que están aquí.
Ya los haitianos hacen el 15% de la población de la República Dominicana. Si seguimos así tendremos que cambiar el nombre del país a República Haitiana.
hasta cuando el pueblo dominicano va a tolerar a los haitianos, por dios dominicanos debemos despertar, nos están invadiendo y solo el pueblo dominicano puede poner un alto a esto, ya que migración es completamente inservible en este país, hasta cuando los haitianos entraran como le da la gana, hacen asentamientos sin ningún tipo de condiciones higiénicas, arrabalizan nuestras calles, vienen embarazadas a parir a nuestros hospitales, hasta cuando por dios
saben porque pasa eso en ese pais porel maldito macuteo, poreso es queno hay respeto si uviese respeto y ley eso no hubiese pasao
hasta cuando carajo si aqui ya no cabe un haitiano mas!
Pero estos haianitos no están fácil, si es entrar al pais legalmente no hay problema, pero este país que está sobre poblado de haitianos ilegales y todavía quien entrar más.
DIOS MIO ES QUE NO HAY GOBIERNO EN ESTE PAIS?? Todo esto esta pasando por la ineptitud de las autoridades dominicanas, que no le quieren poner un alto a los haitianos, si nadie le puede poner un alto a esta gente que nos avisen que nosotros los civiles le pondremos un alto pero ya!! comenzando por los que estan en santiago y en la capital, a sacarlos a todos y luego construir un muro en la frontera. Hagan su trabajo ministro de inmigracion para que es su puesto??
Como debe de ser. Ilegales no pueden cruzar la frontera. Estoy en contra de eso. tienen que regularizarse.
Bueno: Las Leyes, son las Leyes, y eso es algo sin-ecua-non; es decir, para todo el mundo. Na- die tiene derecho a entrar en una país que no es el suyo, sin ninguna clase de documentacion, y mucho menos, armar rebuses porque no les permiten la entrada. Hay que buscarle solucion a eso, porque de lo contrario, traerá dolores de cabeza, mas grandes de los que ya se han sufrido.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *