En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos que no lograron regularizarse en Elías Piña se marchan al vecino país

Haitianos que no lograron regularizarse en Elías Piña se marchan al vecino país
Haitianos que no lograron regularizarse en Elías Piña se marchan al vecino país

Elías Piña, República Dominicana.-  La entrada de personas al país por la frontera de Elías Piña, procedente de Haití a partir de este jueves solo corresponde a comerciantes del mercado binacional y personas con sus visados.

Los haitianos que no lograron regularizarse se marchan del país con sus ajuares, muchos luego de pasarse en suelo dominicano hasta 20 años.

Johny Perez, envió primero a su mujer el pasado lunes y ahora se marcha sin recursos porque no encontró trabajo.

Una de las quejas de algunos haitianos, es que al regresar, miembros del Cesfront les están cobrando dinero.

Daneil Jose, quien tenía 20 años en la comunidad El Corosito de Elías Piña donde procreó tres hijos que ya estaban en la escuela, decidió marcharse con su familia, no ser víctima de las repatriaciones.

Camiones y camionetas llegan hasta Carrizal cargados con los ajuares de los haitianos que se marchan al vecino país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sres. en buenos ponerse en los zapatos ajenos para entender lo que les pasa. No menos cierto es que no nos podemos llevar siempre de sentimentalismos y que definitivamente tenemos que sentar un presedente, cada pais por pequeño que sea estable y pone en cumplimiento sus politicas migratorias, si esta pais que definitivamente carece de legalidad en tantos niveles, ahora que es una desicion de estado regularizar los indocumentados, porque el problema haitiano nos arropa de tal manera que ellos mismos dicen que ocupan propiedades, las siembran y las habitan porque en este pais no hay ley, Aqui nada es de nadie, no tienen respeto por nada, ni por nadie, se reproducen como animales porque creen que teniendo hijos aqui resolveran sus problemas, ya no mas con esa carga economica, social. Oh Dios soy de Comendador, Elias Pina y ya casi no conozco a nadie, poque predominan los haitianos, debo decir que mi pueblo ya no es mi pueblo....!! No crean que con todo lo que he expresado deseo nada malo para nuestros vecinos haitianos, no no es asi, porque lo que expreso no le corresponde a todos, como todos, mucho de ellos son personas de bien, amorosisimas, trabajadores y respetuosos, pero representa la minoria de los inmigrantes haitianos, tengo amigos haitianos que valen oro, que amo y les agradezco (NN, YD-Elena como la bautizaron mis hijas) Es tiempo de que las autoridades haitianas se bajen de la nube en que viven y asuman la responsabilidad y aprovechen este momento en que tienen tantos padrinos que desean asistirles. Pienso que algo bueno les espera..si comienzan por reforestar su pais cada uno asumiendo un arbol como si fuera un hijo y controlando concientemente la natalidad...Yo apoyo la regularizacion de la migracion ...!!!!!
por que europa USA y demas actuen de forma cruel indolente hinumana nosotros los dominicanos no debemos seguir sus pasos y dar ejemplo en el mundo de que los dominicanos somos diferentes gente buena
Carmelo jose tu tiene millones de razones me siento orguyoso de que en mi pais haya todabia gente como tu no te desbies de tu vision que dios es mas grande que el mundo y te deceo lo mejor de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *