En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos residentes en RD esperan autoridades cumplan disposición y respeten sus derechos

Haitianos residentes en RD esperan autoridades cumplan disposición y respeten sus derechos
Haitianos residentes en RD esperan autoridades cumplan disposición y respeten sus derechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al entrar hoy en vigencia el reglamento de la Ley General de Migración que busca regularizar la permanencia de extranjeros en el país, así como su incursión en el mercado laboral dominicano, ciudadanos haitianos residentes aquí esperan que las autoridades cumplan con la disposición y respeten sus derechos.

A juicio de la comunidad haitiana en el país, con la aplicación de manera diáfana del reglamento de la Ley General de Migración, las autoridades dominicanas dinamizarán la empleomanía y las relaciones bilaterales con Haití.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/REMIGRA-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ciudadanos haitianos como Maeslot Jeannoel, que tiene 20 años residiendo en Santo Domingo, esperan que con esta disposición los trámites burocráticos para obtener la residencia o ciudadanía dominicana se optimicen.

En República Dominicana hay alrededor de un millón de haitianos que trabajan en labores, agrícolas, construcción y otras áreas, quienes demandan un trato digno.

Para regularizar la mano de obra extranjera, los productores agropecuarios se comprometieron a legalizarla desde el lunes, mientras que el embajador de Haití en República Dominicana, pidió que se respeten los derechos de sus paisanos.

Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso que el visado que se le otorga a los haitianos se autorice en República Dominicana para evitar distorsión e irregularidad en su emisión.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *