En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos tienen más de un mes de vigilia frente al Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves se cumplen 36 días desde que un grupo de haitianos se apostó frente al Ministerio de Trabajo en espera de una ayuda de esa institución, que cerró la empresa donde laboran por razones económicas.

Chantal Plonqué junto a varios niños, es una de las más vulnerables de los 102 haitianos que viven hace 36 días en una acera frente al Ministerio de Trabajo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/36-DIAS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras queFrancisco Ogilo expresó llegó a República Dominicana cruzando ilegalmente la frontera, luego pasó una semana en Nagua, aprendiendo lo que sería su oficio por casi 13 años.

Un caso similar le ocurrió a Phillip Ma, quien asegura que 175 haitianos vivían hacinados en barracones en San Cristóbal, en la misma empresa coquera que fue clausurada por el Ministerio de Trabajo, el 8 de diciembre del 2012.

Estas más de cien personas aseguran que continuarán apostados frente al Ministerio de Trabajo de República Dominicana hasta que reciban una indemnización por sus más de 10 años de trabajo en el país.

Los afectados por el cierre de la coquera del Kilómetro 5, perteneciente a Rafael Emilio Alonzo Luna, eran 175, pero por razones que se desconocen solo 112 vinieron a quejarse a la institución. De estos últimos, 10 fueron trasladados a Haití por la Policía Nacional y la Dirección de Migración.

Dos de los tres abogados que defienden a 97 de los 102 haitianos aseguran que las violaciones han sido múltiples.

También a Angie y Matapié cuenta que perdió la visión de uno de sus ojos cortando cocos, nunca fueron indemnizados.

Este jueves la Organización Internacional para las Migraciones comenzó a hacerle una base de datos para ayudarlos a regresar voluntariamente a su país.

Y como si fuera su último bocado, estos humildes coqueros haitianos reclaman de las autoridades de ambos países una ayuda inmediata.

Comenta con tú facebook

Comentarios

mi amigo que bestia es usted y perdone. pues ellos solo estan reclamando su dinero que le deben" acaso tu no isieras lo mismo ?????? recuerda que al que se queda con lo ajeno es LADRON. Y A ESA GENTE HAY Q DARLES SU DINERO.
ESO SOLAMENTE SE PUEDE CATALOGAR COMO FALTA DE PANTALONES DE LAS AUTORIDADES, ESAS MALDITAS GENTES GEDIONDAS QUE METAN UN CAMION CON DIEZ PERSONAS CON PANTALONES Y DIRECTO A LA FRONTERA, ASI NO SE PUEDE, NOS HAN INVADIDO Y NOS TIENEN JARTOS EN LAS CALLES, ENSEÑANDONOS SU FEALDAD, QUE SE VAYAN AL CARAJO. ESO ES FALTA DE AUROTIDAD DEL TARADO DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *