En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haitianos utilizan RD como puente para llegar a EE.UU de manera ilegal

Haitianos utilizan RD como puente para llegar a EE.UU de manera ilegal
Haitianos utilizan RD como puente para llegar a EE.UU de manera ilegal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos meses decenas de ciudadanos haitianos han sido detenidos por la Marina de Guerra en costas de la región Este de Republica Dominicana intentando salir de manera ilegal del país.

Las costas de la región Este del país han sido en los últimos meses la vía utilizada por ciudadanos haitianos para intentar salir de manera ilegal de la República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”215520″]

Pagan miles de dólares para cruzar los mares y por distintas rutas llegar hasta territorio estadounidense de acuerdo a los informes de la Marina de Guerra.

“Los haitianos pagan desde 2 mil hasta 3mil dólares por cabeza en esos viajes ilegales”, dijo el jefe de la marina de guerra Edwin Dominici Rosario .

Las estadísticas muestran un incremento significativo de la cantidad de ciudadanos de esa nación detenidos en distintos puntos del litoral costero marítimo.

Solo en las últimas 3 semanas la Marina de Guerra ha detenido cerca de un centenar de ciudadanos haitianos en costas de la zona Este de RD intentando salir ilegalmente del país.

Desde agosto de 2012 al mismo mes en el presente año, más de  1,500 personas, de estas 613 son haitianos, 76 cubanos y el resto dominicanos. En ese mismo periodo fueron incautadas 136 embarcaciones.

Ante la situación las autoridades navales afirman que han reforzado la vigilancia en algunos puntos considerados críticos para la salida de esas embarcaciones.

Además de fortalecer las labores de inteligencia, la institución cuenta con 13 lanchas interceptoras donadas por los Estados Unidos para contrarrestar ese tipo de viajes, el narcotráfico y otros delitos conexos.

Estas unidades reciben mantenimiento constante para que estén disponibles al momento de interceptar una embarcación con ilegales o drogas en la frontera marítima dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Al fin los haitianos encontraron el camino, lo único es que se van a llevar un desencanto grande cuando se enteren que jamás veran 3 mil dollar juntos otra vez después de llegar a la tierra prometida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *