Sao Paulo.- La Policía brasileña encontró este viernes en una área selvática del estado de Sao Paulo los restos de un helicóptero que desapareció hace 12 días con cuatro pasajeros a bordo, todos fallecidos tras la caída del aparato.
La corporación confirmó en una rueda de prensa la muerte del piloto y de otras tres personas, una mujer, su hija y un amigo, que se dirigían a la isla paradisíaca de Ilhabela, en la costa de Sao Paulo, para pasar la noche de fin de año.
El helicóptero fue localizado por una patrulla aérea de la Policía Militar regional en una tupida zona boscosa y de difícil acceso en el municipio de Paraíbuna.
Los agentes utilizaron la señal de los celulares de los pasajeros para estrechar el cerco sobre el lugar del siniestro.
El helicóptero, un monomotor Robinson R44, despegó de uno de los aeropuertos de Sao Paulo en la tarde del 31 de diciembre.
Una hora después, el piloto se comunicó con el responsable del helipuerto donde quería aterrizar para informarle que no estaba consiguiendo cruzar la sierra que bordea la costa debido al mal tiempo, según información publicada por medios locales.
El piloto preguntó luego si había combustible en el helipuerto y, poco después, le avisó que intentaría pasar por encima de la capa de nubes, pero las comunicaciones pararon y el helicóptero no llegó a su destino.
Desde entonces, la Policía local y la Fuerza Aérea Brasileña realizaron 130 horas de vuelo para localizar el helicóptero, pero la extensión del terreno y las tormentas que azotan la región estos días habían dificultado las búsquedas.