En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallados 1.3 millones de dólares en registro del monasterio del Karmapa

Hallados 1.3 millones de dólares en registro del monasterio del Karmapa
Hallados 1.3 millones de dólares en registro del monasterio del Karmapa

Dólares

Nueva Delhi.- La Policía india está investigando la procedencia de 1,3 millones de dólares -en distintas divisas- hallados al contado durante un registro del monasterio del “karmapa”, la tercera mayor autoridad budista, en el norte indio.

El registro del monasterio del “karmapa” tuvo lugar este jueves en la ciudad norteña india de Dharamsala, en la que viven miles de refugiados tibetanos con el propio “Dalái Lama”, el líder espiritual del budismo, a la cabeza, de acuerdo con fuentes policiales.

En declaraciones citadas por la agencia india IANS, el director de Policía D. S. Minhas afirmó que la operación comenzó el miércoles, después de que sus agentes hallaran unos 200,000 dólares al contado en manos de dos personas relacionadas con el monasterio.

De acuerdo con sus investigaciones, el dinero iba a ser supuestamente usado para pagar unos terrenos en nombre de los funcionarios del monasterio en el que reside Ugyen Trinley Dorjee, que es el décimo séptimo “karmapa”.

Ya en el monasterio, la Policía halló sumas al contado en veinticinco divisas, así como documentos de propiedad y cheques de viajes, afirmó hoy Minhas, que reveló que uno de los ayudantes del líder tibetano ha sido detenido.

Según la agencia india PTI, las autoridades indias están ahora investigando si el “karmapa” mantenía contactos con China para ayudar a Pekín a controlar los monasterios budistas del norte de la India.

El actual “karmapa”, líder espiritual de la escuela “karma kagyu”, una de las cuatro sectas del budismo, huyó de Tíbet (China) en enero de 2000, y se instaló en el monasterio Gyuto Tantric, situado en las cercanías de Dharamsala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *