x

Hallan otros 12 cadáveres de mujeres y niños en zona del naufragio frente a Italia

Médicos Sin Fronteras

El naufragio ocurrió a unas 120 millas náuticos (222 kilómetros) de la costa de Calabria, en el sur de Italia, cuando un velero en el que los inmigrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Roma.- La Guardia Costera de Italia recuperó este jueves los cuerpos de 12 personas, entre mujeres y niños, en la zona del reciente naufragio ante las costas de Calabria (sur), en el que desaparecieron unos 60 inmigrantes, según los supervivientes.

La nave ‘Dattilo’ de los guardacostas italianos ha recuperado en el mar Jonio los cadáveres de 12 mujeres y niños, que están siendo trasladados al puerto calabrés de Roccella Jonica, según confirmó el cuerpo en un comunicado.

Esto eleva el balance de víctimas confirmadas a veinte.

Italia prosigue con la búsqueda de los desaparecidos ya que, según los 11 supervivientes, perecieron en el naufragio al menos 60 personas, y para ello ha reforzado el protocolo con dos naves, asistidas desde el aire por aviones de la agencia europea Frontex.

El naufragio ocurrió a unas 120 millas náuticos (222 kilómetros) de la costa de Calabria, en el sur de Italia, cuando un velero en el que los inmigrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

El velero aún se ve semisumergido en el área del naufragio, según la Guardia Costera, que estos días ha usado varios aviones para observar también la zona en coordinación con el Centro Secundario de Salvamento Marítimo de Reggio Calabria.

A los cadáveres recuperados hasta ahora se suma el de una mujer que falleció poco después de la operación de rescate.

Los supervivientes padecen han sido atendidos en suelo italiano por el personal de Médicos Sin Fronteras por sus graves traumas psicológicos y físicos y han asegurado que entre los desaparecidos había al menos 26 niños.

Muchos de los supervivientes tienen quemaduras en la cara y el cuerpo, y la más joven es una niña kurda de doce años que perdió a sus padres en el naufragio.

Entre los migrantes que viajaban en el velero había también gente de Afganistán, Siria, Irán o Pakistán.

El naufragio se produjo en la misma costa donde hace un año en Steccato de Cutro perdieron la vida casi un centenar de migrantes.

Esta semana, el velero de la ONG Resqship localizó una barcaza de madera con los cadáveres de 10 migrantes muertos y puso a salvo a las otras 51 personas que se encontraban a bordo, en otra tragedia en el Mediterráneo central.

Hace una semana, el Mediterráneo central fue escenario de otra tragedia cuando al menos 17 cadáveres aparecieron flotando en el mar y 12 fueron recuperados por los barcos de las ONG Geo Barents y Ocean Viking. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado