En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan nueve sacos con 210 paquetes de cocaína en una avioneta en Guatemala

Hallan nueve sacos con 210 paquetes de cocaína en una avioneta en Guatemala
Hallan nueve sacos con 210 paquetes de cocaína en una avioneta en Guatemala

GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala informó el decomiso de 9 sacos con 210 paquetes de cocaína en una avioneta que fue hallada incinerada este lunes en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Óscar Pérez, dijo que la aeronave fue encontrada incinerada en las cercanías del Pozo Xan, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés.

El hallazgo tuvo lugar después de que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaran un vuelo ilegal, explicó la fuente a los medios de comunicación.

Al notar la presencia en tierra de unidades militares, los presuntos narcotraficantes dejaron abandonados nueve costales que eran llevados ya en caballo, de acuerdo con la información preliminar.

Pérez informó de que el Ejército realiza un rastreo en la zona en busca de los presuntos narcotraficantes, pero hasta ahora no se registran detenciones.

Tanto el Ministerio Público (MP) como la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron avisadas para revisar los paquetes y establecer el tipo de droga y la cantidad.

Durante la revisión en el Comando Aéreo del Norte en Flores, Petén, miembros de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de la Fiscalía encontraron 210 paquetes de cocaína dentro de los costales.

El pasado 17 de agosto, fueron detenidos en la Laguna del Tigre once mexicanos y un colombiano luego de un enfrentamiento armado con miembros del Ejército que habían localizado una avioneta en una pista clandestina de esa selvática región.

En esa oportunidad se encontraron en el interior de la aeronave 422 paquetes de cocaína.

Durante lo que va del año, han sido localizadas más de veinte avionetas, la mayoría de ellas quemadas en regiones de Petén y la costa sur guatemalteca, de acuerdo con el Ministerio de la Defensa.

En lo que va de 2019 sólo el Ejército da cuenta de 5.577 paquetes de cocaína decomisados, que se suman a los 23.232 de 2018, otros 10.341 en 2017 y 6.558 del 2016.

Guatemala es utilizada como un puente natural por los carteles internacionales que trasiegan droga desde países suramericanos hacia los Estados Unidos, dada su posición geográfica

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *