En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan 96 kilos cocaína en Puerto Rico en ferry procedente de Rep. Dom.

Hallan 96 kilos cocaína en Puerto Rico en ferry procedente de Rep. Dom.
Hallan 96 kilos cocaína en Puerto Rico en ferry procedente de Rep. Dom.

PUERTO RICO, San Juan.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron el lunes 212 libras (96 kilos) de cocaína encontrada dentro de un contenedor de entrada de la República Dominicana. El valor estimado de los narcóticos incautados es de $ 2.4 millones.

Los oficiales de CBP inspeccionaron varios contenedores utilizando tecnología de inspección no intrusiva en el muelle Pan Americano, llegando desde la República Dominicana a bordo del ferry M/V Kydon. Una inconsistencia con un contenedor lleno de productos enlatados provocó una inspección más intrusiva.

Un CBP K9 alertó al contenedor ante la presencia de un olor que está entrenado para detectar. Los oficiales abrieron el contenedor y encontraron seis (6) paquetes que contenían 85 ladrillos negros. Una prueba de campo reveló una sustancia blanca en polvo, que resultó positiva para los componentes de la cocaína.

Homeland Security Investigations (HSI) asumió la custodia del contrabando para una investigación adicional.

“La tecnología ayuda a nuestros oficiales a detectar con éxito la ocultación para contrabandear de contrabando a Puerto Rico, que está destinado a llegar a la parte continental de los EE. UU.”, Indicó Edwin Cruz, director de puertos del área de San Juan de CBP.

Una parte importante de la misión de CBP sigue siendo la facilitación del comercio legítimo. En un día típico del año pasado, los oficiales de la CBP en todo el país incautaron 5,863 libras de narcóticos e interrumpieron 222 libras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *