En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan a 14 mineros muertos tras un derrumbe en una mina de RD del Congo

Hallan a 14 mineros muertos tras un derrumbe en una mina de RD del Congo
Hallan a 14 mineros muertos tras un derrumbe en una mina de RD del Congo

KINSHASA.- Al menos 14 mineros murieron en una mina en Kalehe, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), a causa de un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias, confirmaron hoy a Efe fuentes de la sociedad civil.

“Unos 40 mineros permanecen enterrados bajo tierra. Recuperamos 14 cuerpos y otras 11 personas están heridas. Ahora estamos intentando organizar la ayuda”, dijo a Efe por teléfono el activista de la sociedad civil de la zona Emmanuel Elameji.

El incidente se produjo este miércoles en la excavación minera de Kalimbi Nyabibwe, en la provincia oriental de Kivu del Sur, una zona que también se ve afectada por las acciones del grupo insurgente hutu Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).

Según este activista, quien denunció que no se está recibiendo apoyo en las acciones de rescate por parte del Gobierno ni de la Misión de las Naciones Unidas en la RDC (MONUSCO), las fuertes lluvias fueron las causantes del derrumbe de los túneles artesanales que habían cavado los mineros.

En octubre de 2018, otros 25 cuerpos de mineros fueron hallados en estado de descomposición en una mina en Misisi, ubicada también en Kivu del Sur, como consecuencia de un derrumbamiento provocado igualmente por las fuertes lluvias.

Estos accidentes son comunes en esta nación africana rica en recursos minerales, muchos de ellos en minas informales con escasas regulaciones y operadas por diferentes milicias, y donde las operaciones de rescate son a menudo tortuosas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *