En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan a 24 personas que fueron reportadas como secuestradas por las FARC

Hallan a 24 personas que fueron reportadas como secuestradas por las FARC
Hallan a 24 personas que fueron reportadas como secuestradas por las FARC

Fosa (archivo)

Bogotá.- Un total de 24 personas que inicialmente fueron reportadas como secuestradas por las FARC fueron encontradas este sábado en una playa del departamento de Nariño (suroeste), informó a Efe una fuente gubernamental, que agregó que no se trató de un secuestro masivo.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, precisó a Efe que realmente no se trató de un secuestro masivo, como se pensó ayer, sino de un intento de robo de la lancha que iba entre Tumaco y Salahonda con un cargamento de víveres.

“Finalmente todos aparecieron. Eran dieciocho adultos y seis menores de edad”, detalló Trujillo, quien agregó que las autoridades investigan si la acción fue perpetrada por delincuencia común o por miembros de algún grupo guerrillero, especialmente una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Detalló que el viernes una lancha que cubría el trayecto entre Tumaco y Salahonda, departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, fue interceptada por un grupo de al menos cinco hombres fuertemente armados.

“A los campesinos y pescadores que iban en esa lancha los pasaron a otra embarcación y dos hombres se apropiaron de la embarcación en la que transportaban víveres y otros productos”, puntualizó Trujillo.

“Los que se llevaron la lancha con los víveres (dos personas) fueron capturados el mismo viernes por la Infantería de Marina, e igualmente se recuperó toda la mercancía”, apuntó Trujillo.

El Comandante de la Fuerza naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, dijo a periodistas que las 26 personas fueron ubicadas en las horas de la mañana de este sábado cerca a la desembocadura del río Rosario, zona rural de Tumaco.

“Nos encontramos que no era un secuestro sino un intento de robarse los víveres y la lancha”, precisó Wills.

Señaló que esas personas estuvieron toda la noche del viernes en un estero y que una embarcación de la Fuerza Naval del Pacífico las encontró y las trasladó a Tumaco, en donde fueron evaluadas por médicos.

Inicialmente el secretario de Gobierno de Nariño dio por hecho a Efe que lo sucedido era un secuestro masivo de las FARC, pues la forma en que sucedieron los hechos así lo indicaba.

La desaparición de esas personas, que inicialmente se dijo eran 15, se produjo el viernes hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT), cuando hombres fuertemente armados interceptaron una embarcación que cubría el trayecto entre Tumaco y la pequeña localidad de Salahonda (Francisco Pizarro).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *